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Sky Oceans: Wings for Hire: El viaje que nunca despega [Reseña]

by Liongaming683

Sky Oceans: Wings for Hire es un título que tiene como objetivo claro el evocar el encanto de los JRPG’s clásicos como Skies of Arcadia, dejando a los jugadores a la deriva en un mundo de islas flotantes, dirigibles y piratas del cielo. A pesar de su premisa prometedora y sus gráficos inspirados en Studio Ghibli, el juego lucha por estar a la altura de sus elevadas ambiciones debido a problemas técnicos, una jugabilidad repetitiva y una mecánica poco pulida.

La Historia de Sky Oceans

En el fragmentado mundo de Sky Oceans, la humanidad vive entre islas flotantes y viaja en dirigibles para conectar asentamientos. Juegas como Glenn Windwalker, un joven cuyo hogar es atacado por la autoritaria Alianza. Tras la pérdida de su madre, Glenn y sus amigos descubren una reliquia del pasado del mundo: una aeronave de antes de que el planeta se destrozara. Desde allí, se embarcan en un viaje para descubrir la historia perdida y enfrentarse a la Alianza.

Glenn Windwalker y los demás personajes de Sky Oceans: Wings for Hire.

Si bien la trama comienza con conocidos cliches de los JRPG impulsados ​​por la venganza, se vuelve más interesante a medida que aumentan las apuestas y se expande nuestra trayectoria. Desafortunadamente, el gran elenco de más de 8 miembros del esta poco desarrollado, con varios personajes perdiendo relevancia después de su presentación, y a menos que el jugador los busque activamente todo lo que se puede hacer a bordo de la aeronave, no conoceras mas de ellos, lo que deja una sensación de potencial sin explotar. La narrativa es prometedora, pero la ejecución no logra elevarla más allá de las convenciones estándar del género.

Jugabilidad

La jugabilidad del título se divide entre exploración a pie y combate en vehículos. Mientras caminan por las ciudades, los jugadores pueden interactuar con los NPC, aceptar misiones y mejorar el equipo. Sin embargo, la mayor parte del juego se pasa en los cielos, pilotando aviones a reacción y la poderosa aeronave Nimbus.

El Modo de Combate de Sky Oceans

El combate, aunque por turnos y repleto de animaciones llamativas, se ve empantanado por su ritmo lento y su falta de variedad. Las acciones como atacar, usar objetos o desplegar «Artes» están acompañadas de cortes largos que, aunque elegantes, se vuelven repetitivos rápidamente. Sin ninguna explicación clara en el juego, los jugadores deben descubrir una función de avance rápido para mitigar estas secuencias prolongadas.

Los enemigos suelen ser demasiado resistentes y requieren varios turnos para derribarlos, mientras que las habilidades de Área de Efecto (AOE), que podrían haber acelerado las batallas, se desbloquean demasiado tarde en la campaña. Personalizar los jets aéreos es otro proceso engorroso, ya que las piezas deben comprarse y equiparse individualmente para cada nave. Si bien el combate de Nimbus ofrece la oportunidad de mezclar las cosas, en última instancia refleja las batallas de jets aéreos en mecánica, sin lograr transmitir la sensación de grandeza que se espera al comandar una aeronave enorme.

La Nimbus, nave principal de Sky Oceans: Wings for Hire.

Exploración

Explorar el océano celestial debería haber sido uno de los aspectos más destacados del juego. Lamentablemente, el mundo parece sin vida, con pocos barcos en movimiento o encuentros dinámicos. Las islas flotantes y los puntos de referencia sufren de distancias de dibujo deficientes y aparecen a la vista de repente, lo que rompe la inmersión. Las misiones a menudo se convierten en misiones de búsqueda repetitivas o encuentros de combate poco inspirados, y los errores, como los contadores de misiones rotos o los elementos de misión faltantes, restan aún más valor a la experiencia.

Los mundos de Sky Oceans: Wings for Hire son hermosos, pero se vuelven muy repetitivos.

La Música y los Gráficos de Sky Oceans

Los elementos más destacados del juego son sus gráficos vibrantes y su evocadora banda sonora.

Gráficos

Claramente inspirado en Studio Ghibli, el estilo artístico es rico y colorido, con aviones de diseño intrincado, ciudades distintivas y modelos de personajes encantadores. Sin embargo, los problemas técnicos socavan los gráficos. Las apariciones repentinas, los fallos gráficos y las caídas de la velocidad de fotogramas arruinan la experiencia, mientras que las expresiones estáticas de los personajes durante las escenas dramáticas pueden resultar discordantes.

Las naves de Sky Oceans: Wings for Hire son hermosas y llenas de muchos detalles.

Música

La banda sonora hace un trabajo fantástico al marcar el tono, con un tema de combate enérgico y una banda sonora envolvente que captura la majestuosidad de surcar los cielos. Si bien el juego falla en muchas áreas, su música proporciona una sensación poco común de refinamiento y consistencia adecuada a los escenarios de exploracion y combate.

Hay muchas misiones que deben desarrollarse en tierra.

Conclusión

Sky Oceans: Wings for Hire es un juego de ambiciones elevadas que no alcanza su potencial. Su mundo, personajes y concepto insinúan algo especial, pero la experiencia se ve lastrada por fallas técnicas, mecánicas torpes y una jugabilidad repetitiva. Si bien los gráficos y la música brindan momentos de brillantez, no son suficientes para evitar que el juego parezca una oportunidad perdida.

Para los fanáticos acérrimos de los JRPG con una alta tolerancia a los errores y un aprecio por el encanto artístico, Sky Oceans aún puede ofrecer algo de diversión. Sin embargo, para la mayoría de los jugadores, es un vuelo turbulento que es mejor evitar hasta que se publiquen parches importantes que aborden sus innumerables problemas.

Juego: Sky Oceans: Wings for Hire
Desarrolladora: Octeto Studios
Publisher: Microsoft Windows
Plataforma: PS5, Nintendo Switch, Xbox, PC/Steam
Fecha de lanzamiento: Enero 11, 2024
Calificación: 3.0/5.0

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

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