Yandere Simulator es un juego de PC basado en varios clichés del anime de colegio, donde una chica -llamada hasta ahora Yandere Chan– está enamorada y obsesionada con un chico -a quien por ahora denominaremos Senpai– y hará lo que sea para evitar que su amor sea solo suyo.
Llevando el anime escolar a los videojuegos.
La jugabilidad te permite buscar diversas formas de eliminar a tus rivales, desde dañarles la reputación, lo cual causará que el chico pueda perder cualquier potencial interés en ellas, emparejándolas con otros chicos jugando a cupido o maneras más violentas como simplemente asesinarlas o lograr que alguien más las asesine.
La violencia en Yandere Simulator no siempre es la respuesta, ya que es perfectamente común que si existe evidencia de que cometiste un crimen, la policía u otros estudiantes vengan a capturarte y entonces recibirás una pantalla de game over.
Es importante entonces que Yandere-Chan se mantenga a ojos de los demás libre de culpa, parte de las dinámicas del juego es desaparecer evidencias y mantener su reputación de en buen estado.
Yandere tiene infinidades de formas para aproximarte a tus metas, el contexto nos ubica en el colegio, con los diferentes clubes que se encuentran en los clásicos de anime y que de alguna manera aportarán a tus aventuras o tendrán en su posesión objetos que te serán necesarios para tus planes.
Reconocido desde las etapas de desarrollo
Yandere se encuentra en desarrollo aún y el creador ha estado trabajando solo en él hasta recientemente, formando una asociación con la compañía Tiny Build para ayudarlo en el proceso de creación. El juego ha sido materia de controversia por haber sido banneado de Twitch sin una clara razón específica de por qué y por mucho tiempo, no obstante el juego goza de muchísima popularidad entre jugadores que disfrutan de la infinidad de mods internos que hacen parte de las opciones del juego, estos creados para explorar diferentes referencias a animes y videojuegos de culto.
Es importante notar que el juego tiene aspectos adultos, como desnudos, sangre y aspectos psicológicos bastante pesados, haciéndolo un juego no apto para niños. Si tienen curiosidad de un proyecto interesante en desarrollo, pueden ver el canal del desarrollador, suele mantener bastante informada la comunidad de todo el desarrollo que está haciendo y de cuáles serán los siguientes pasos a seguir en su juego.
Yandere Simulator es uno de esos juegos modernos donde los jugadores pueden apoyar continuamente a los desarrolladores, desde aportando en el debugging hasta poniendo de su propio dinero para campañas de fondos y demás, si desean echarle una mirada al juego búsquenlo en la página a continuación.
¡Disfrútenlo!