Los Power Rangers están de vuelta con un nuevo video juego de Bandai Namco y aunque no es de sorpresa que con la anunciada película veamos juegos de esta franquicia tratando de surfear la ola, Power Rangers: Mega Battle es un juego que fácilmente se cae de la tabla.
Sacándole dinero a la nostalgia
Mega Battle tiene una historia ligera basada en la serie de los 90’s producida por Angel Grove (sitio Web 100% recomendado), con los Power Rangers de la primera generación con sus enemigos, música y todos los elementos que la hacían excelente, lo que sería perfecto para sacar provecho de la nostalgia de los originales si este fuera un juego que pudiera sentirse apuntado a la gente de esa generación, sin embargo el estilo gráfico animado así como las mecánicas simplistas del juego hacen que esté dirigido a introducir estos Rangers a la generación de niños de ahora.
Otro factor fuerte de la nostalgia es el género «Beat ‘em up», (o de peleas callejeras), en el que muchos juegos de Super Nintendo como Final Fight fueron los reyes y que más allá de algunos intentos no han conseguido volver del todo a nuestros tiempos. Por ser de este mismo género los controles son fáciles de usar y por su simplicidad y diseño, los movimientos y combates te harán disfrutar el estilo por un buen par de horas antes que se torne repetitivo. Llegado a este punto, el género experimenta sus dificultades con las expectativas actuales ya que las estrategias que puedes desarrollar son limitadas y desafortunadamente no se encuentra algo en lo que el juego aporte al género o a la franquicia de los Power Rangers.
Dinamicas de Morphosis
El juego posee alrededor de 6 niveles con 3 partes cada uno, haciendo el título relativamente corto. En cada uno de los niveles empezarás como tu contraparte civil acumulando energía antes de poder transformarte en Ranger y hacer uso de todo tu poder, esta mecánica en si solo adiciona un factor extra de dificultad ya que sobrevivir así al empezar un nivel es mucho más tormentoso, sin embargo este estilo eventualmente se torna repetitivo y argumentalmente débil después del primer nivel.
Batallas de Zord
Las Batallas de Zord es lo que uno esperaría conociendo como terminaba cada capítulo de la serie y a pesar de que en esto no decepciona, pues siempre al final tienes la oportunidad de llamar a los Zords y experimentar las peleas de monstruos gigantes, el juego cambia drásticamente sacrificando su tono y estilo de pelea por «Quick Action Sequences«, o dinámicas de presionar el botón correcto que definitivamente no resultan tan satisfactorias.
Haciendo la Ranger Blanco contra equipo
Hacer este juego en solitario a la Tommy Oliver es bastante difícil, la cantidad de enemigos más la restricción en la habilidad para bloquear hacen que perder salud sea algo bastante normal y el progreso puede ser bastante lento si no dominas a la perfección los limitados movimientos y patrones de tus cómicos enemigos. En si el juego se vuelve mucho mas balanceado y sencillo si se juega con otros Rangers, por lo que hubiese sido bueno que aprovecharan la dinámica de múltiples jugadores que el juego permite, sin embargo a menos de que sean tus amigos estén en tu casa esto va a ser bastante difícil, pues la mayor falla del juego es que no tiene un multiplayer online para ayudarte a ir por la campaña.
Dinámicas de la experiencia
Mega Battle posee un raro sistema de avance en habilidades para tus rangers, pero la progresión es tan lenta que te da la impresión de que el juego espera que lo pases más de una vez para poder completar todos los árboles.
Una vez termines el juego hay un par de modos extra de juegos que se abren y como todo ahora, tienes un DLC que te permite agregar al Ranger Blanco en la pretensión de más contenido, una vez pasas a aceptar la rara forma artística usada para presentar al juego y cualquier otro anhelo de mayor profundidad, el juego puede resultar entretenido y por el moderado precio con el que ha salido a la venta es el equivalente de una película de esas en las que no debes pensar mucho para entender la trama.
Es de esperar que para la película tal vez tengamos una diferente entrega de la saga o de pronto si son ambiciosos, meterle más carne a este juego con una actualización. Los Power Rangers son una franquicia bastante rica en mito y potencial para que los fans tengan que quedarse con una experiencia tan limitada, si la gente de Bandai Namco no puede mostrarnos nada mejor, tal vez sea necesario que ellos se busquen para sus producciones algunos adolescentes con energía.
Fecha de Lanzamiento: enero del 2017
Estudio: Bandai Namco Entertainment y desarrollado por Bamtang
Disponible en: Playstation 4 y Xbox One
Género: Acción y peleas tipo Beat ‘em up
Precio: $14.99 dólares
¡Gracias por leer!
Alvaro Ortiz
@liongaming683