Luego del éxito que ha tenido con Pokémon Go, Nintendo parece haber descubierto una mina de oro en esto de apelar a la nostalgia y el día de hoy, a través de un Tweet nos devolvió a 1986:
El 11 de noviembre del presente año será la fecha de lanzamiento de la nueva mini NES, una consola que en palabras de la misma Nintendo «es una casi que perfectamente fiel copia de la original», aunque ahora, ya en su versión 2016, podrá conectarse al televisor a través de HDMI y sus icónicos ‘conectores’ de huequitos, han sido reemplazados por las mismas entradas que tienen los ‘nunchucks’ del Nintendo Wii.
Esta pequeña mini consola enfocada al retro-gaming, tendrá 30 juegos pre instalados, entre los que están los Mario Bros 1, 2 y 3 (para mi el 3 es uno de los mejores juegos de la historia), los dos primeros Zeldas, Super Contra, Punch-Out (sin el nombre de Mike Tyson), entre muchos otros que van a despertar la nostalgia de los jugadores que nacimos en la llamada Generación-X.
Por el tamaño en proporción de la consola vs la mano que lo sostiene en la imagen del lanzamiento, esta consola es tan solo un poco más grande que los cartuchos de NES originales y si bien aún no se conocen las especificaciones técnicas de la mini NES, esta no recibirá cartuchos de Nintendo ni tendrá conectividad a Internet para adquirir los juegos a través de la tienda de Nintendo, por lo que aún no es claro para mi si en ella podré jugar Metal Gear, Battletoads o Bayou Billy, tres de los juegos que más disfruté en el Nintendo.
Y pensando en Metal Gear y sus passwords larguísimos, veo que una de las mayores ventajas de la mini NES, es que se podrá guardar el avance en el juego fácilmente y para continuar exactamente donde estábamos (tal como lo hacen los emuladores), lo que nos va a evitar tener que escribir en un cuaderno los passwords para no perder nuestro progreso –aunque si quieren pelear de inmediato con Mike Tyson, la clave es 007 373 5963–
Por ahora, el portal de Nintendo UK confirmó que la mini NES se cargará a través de USB, aunque en la caja solamente vendrá el cable y que el cargador de pared tendrá que ser comprado por aparte. También que en la caja solamente vendrá un control y que si queremos jugar con nuestros hermanitos menores (desconectándoles el control para que crean que están jugando), tendremos que comprarlo también por separado. La gran ventaja, es que como ya lo dijimos estos controles tienen los mismos conectores de los controles de Wii, por lo que si queremos conectarlos a los ‘nunchucks’ para jugar con ellos en el Wii, podremos hacerlo y así tener una experiencia de retro gaming 100% real.
Pensando entonces que la mini NES no tendrá conectividad a Internet, pero si al menos un puerto USB, es posible que a través de él puedan cargarse las ROM’s de otros juegos que puedan comprarse a través de la tienda de Nintendo, pero sería un proceso demasiado complicado, así que por ahora parece ser que esta consola estará limitada a los 30 juegos que vienen pre instalados en ella.
A un precio de $60 dólares por la consola y de $10 dólares por el control adicional, parece que la mini NES será de nuevo el regalo más pedido en esta próxima navidad, aunque de verdad esperamos que no esté limitada solamente a los 30 juegos con los que viene. ¿Ustedes la comprarán? ¿Qué juego quisieran que viniera en la consola? ¿Eran el hermanito menor al que engañaban creyendo que estaba jugando? ¡Déjennos sus comentarios!
¡Gracias por leer!
@alejoserrano
PS: el listado completo de los juegos que tendrá la mini NES es el siguiente.
- Balloon Fight
- Bubble Bobble
- Castlevania
- Castlevania II: Simon’s Quest
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr.
- Double Dragon II: The Revenge
- Dr. Mario
- Excitebike
- Final Fantasy
- Galaga
- Ghosts N’ Goblins
- Gradius
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros.
- Mega Man 2
- Metroid
- Ninja Gaiden
- Pac-Man
- Punch-Out!! Featuring Mr. Dream (como que por este señor cambiaron a Mike Tyson) 🙁
- StarTropics
- Super C
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- Tecmo Bowl
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link