¡Con 23 nominaciones Game of Thrones es el programa de televisión con más oportunidades de llevarse estas valiosas preseas en la versión 68 de los Emmy! No es sorpresa, ya que la serie el año pasado logró 24 nominaciones y gracias a la calidad de su producción este año fue logró estar por encima de todas las demás series, superando incluso a producciones con una excelente puesta en escena como The People v. O.J. Simpson: American Crime Story y la serie Fargo.
En la categoría de actor secundario Peter Dinklage y Kit Harington fueron nominados por sus personajes: Tyrion Lannister y Jon Snow, difícil decisión pero para mi siempre se lo llevará Peter.
En la categoría femenina Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams fueron reconocidas por su representación de Cersei Lannister, Daenerys Targaryen y Arya Stark. Lastimosamente Sophie Turner no resultó con nominación por su representación de Sansa pero bueno será para el próximo año cuando esté enfrentando a Little Finger. Max von Sydow, quien interpreta a Lor San Tekka, eh no, perdón, el Cuervo de Tres Ojos también fue reconocido por su papel.
Dos directores fueron nominados: Jack Bender por el capítulo 5 The Door y, por supuesto, Miguel Sapochnik por Battle of the Bastards.
Las demás nominaciones son por: mejor drama, diseño, casting, cinematografía, trajes, edición, estilo de cabellos, maquillaje, prótesis, edición de sonido, mezcla de sonido, efectos especiales, coordinación de dobles y escritura.
Todas las nominaciónes son muy merecidas especialmente las de dirección, ahora a esperar al 18 de septiembre para ver a nuestra serie favorita dominar en los Emmy.
¡Gracias por leer!
LinaMaO