Pocas veces noticias como estas generan tanto alboroto en las oficinas de redacción de Geeks Magazine y con mucha razón, porque Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), es uno de los mejores juegos de la franquicia y el que dio inicio a toda la historia muchos, pero muchos años antes de la batalla de Yavin.
Para explicar el por qué de nuestra alegría, KOTOR rompió muchos esquemas dentro del Universo de Star Wars, porque cuando se comenzó la planeación del juego, estaba pensado para ser ubicado dentro de la línea de tiempo de lo que ahora conocemos como Las Guerras Clon, pero en ese entonces y para poder tener libertad creativa, Bioware, la compañía desarrolladora, pidió que se le dejara narrar los hechos 4.000 años antes de los hechos que hemos visto en las películas, lo que les permitió crear una historia completamente nueva y que no se cruzara con el canon de ninguno de los episodios en ningún momento.
El juego introdujo también dos de los Siths más populares de todo el SWU, Lord Revan y Darth Malak, maestro y aprendiz, quienes tienen una historia bastante peculiar entre ellos -Revan de un golpe deja sin mandíbula a Malak disciplinándolo por haberle contestado algo de forma grosera-, y además, también nos llevó por primera vez a planetas que eran aún desconocidos como Kashyyyk, Korriban y Dantooine.
Ahora, 13 años después, el juego está siendo remasterizado por un estudio independiente que se hace llamar Poem Studios, utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4, con el que otras desarrolladoras han hecho juegos como Dead Island 2, Hatred, Street Fighter 5 y el Gears of War 4, solo por mencionar algunos.
En el sitio Web de Apeiron los productores del juego han dicho que aún está en desarrollo, que aún no hay una fecha de salida para el juego, que si las personas lo desean pueden contribuir libremente al desarrollo del mismo, y lo más importante de todo…
Al ser un desarrollo 100% independiente, quienes posean el juego original podrán jugar la remasterización de Star Wars: Knights of the Old Republic de forma totalmente gratuita.
¡Vaya noticia esta! Y lo más interesante, es que el equipo de trabajo de Poem Studios, si bien dicen que podrían aceptar donativos para financiar el proyecto, dice que prefiere esperar a tener más adelantado el trabajo para ver la posibilidad de utilizar algún tipo de «respaldo monetario» (tipo IndieGoGo o KickStarter).
Por ahora en su sitio Web tienen algunas imágenes del progreso que llevan del juego y particularmente en algunas se ve el enorme cambio que tienen las dos versiones del juego:
Esperemos entonces que el proyecto pueda seguir su curso y en lapso de tiempo -ojalá no muy largo- podamos estar disfrutando de un juego que para muchos, es uno de los mejores de toda la saga de Star Wars.
Por ahora, sigamos los avances en su cuenta de Twitter @apeiron_kotor y su canal de Twitch.
¡Gracias por leer!
@alejoserrano
1 comment
[…] Star Wars: Knights of the Old Republic está siendo remasterizado en Unreal Engine 4 18 February, 2016 […]