El DeLorean, quizá el segundo carro más famoso entre los Geeks (no le gana al Batimóvil), vuelve a las calles con una serie limitada.
En enero se anunció que el DMC-12, famoso por Volver al Futuro, entraría de nuevo en producción y se estima que en 2017 los primeros DeLorean último modelo estén ya en circulación, aunque será una edición limitada de solo 300 unidades y el precio de venta sería de unos 100.000 dólares, mucho más que los 50.000 que cuesta uno fabricado en 1982.
El último paso que se requería era un permiso gubernamental para su fabricación, permiso que se otorgó a DeLorean Motor Co. hace unos pocos días y que marcará una nueva etapa para estos carros que por primera vez serán fabricados en suelo estadounidense, originalmente este modelo se fabricó en Irlanda del Norte.
Con permisos aprobados y una comunidad de fanáticos expectantes, la empresa lanzó un video llamado ‘Lucky Coin’ dirigido por Alexander Alexandrov y protagonizado por Bobby Hundreds en el que se muestra la máquina del tiempo el carro con sus famosas alas de gaviota recorriendo carreteras de cliché gringo caminos solitarios con paisajes desérticos marcando el nuevo capítulo de su historia.
https://www.youtube.com/watch?v=HjJF5u0Ii_4
Todavía DeLorean no ha dicho si se va a producir un modelo idéntico o si será una versión renovada del DMC-12, como hizo Volkswagen con el escarabajo, tampoco si los viejos rumores de un carro eléctrico se cumplirán. De hecho la crítica automotriz es escéptica de esta noticia y no está muy entusiasmada con este regreso al futuro.
¿Si tuvieran los 100.000 dólares se comprarían el nuevo DeLorean?
@cforeroo