1. Es fiel a la historia de Orgullo y Prejuicio
Para quienes aman la literatura de Austen, el libro es una copia fidedigna de la historia en su corazón, con unos ligeros cambios de «profesión» y «actividades cotidianas» pero seguimos viendo la historia entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy.
2. Cuenta con un elenco espectacular
Los fans de la BBC y geeks en general se emocionarán al saber que Lily James (Downton Abbey, Cinderella) es nuestra heroína, Elizabeth Bennet. Sam Riley (Control) es el encantador Mr. Darcy, Matt Smith (Doctor Who) es el fastidioso y frágil Mr. Collins y Lena Headey (Game of Thrones) encarna a la intimidante Lady Catherine De Bourgh. Razones y actuaciones de peso para querer ver esta entrega.
3. No es solo una historia de amor… de zombis
Puede que en el libro original la vida y costumbres del Reino Unido de antaño marcaran el tono de la historia. Poco vemos de una Liz bennet frágil o de Lydia preocupada por los officers, la plaga amenaza a Meryton y todo el país y las hermanas Bennet están preparas (y entrenadas) para luchar. En Orgullo y Prejuicio y Zombis no hay solo intereses personales, también familiares y un gran enemigo al que vencer: la gran plaga. Imagine la película Contagio mezclada con Downton Abbey, emocionante, ¿no?