Si hay un género que está «maldito» es el de videojuegos al cine y viceversa, debido a la baja calidad de las entregas. Con el anuncio de cada adición a esta categoría las expectativas van desde bajas hasta nulas, ciento por ciento culpa de las productoras que desaprovechan una historia y universo de gran calidad, cambiando lo que los gamers amamos de un buen juego por un montón de secuencias que no capturan la atmósfera que esperamos.
Muy recientemente fue anunciado por Tracking Board que el productor Michael De Luca (The Social Network, Captain Phillips) le puso el ojo al exitoso shooter en primera persona con elementos de supervivencia Metro 2033 para una entrega al cine. Metro 2033 el videojuego, a su vez esta basado en la novela de Dmitry Glukhovsky escritor y periodista ruso quien empezó a publicarla en su propia página Web. Debido al éxito y calidad de esta historia fue llevada al ámbito gamer con gran notoriedad en el año 2010 para ser años después retocado para consolas de actual generación y entregado junto con su secuela Metro: Last Light en un pack llamado Metro Redux.
Lo cierto es que para quienes somos seguidores de esta increíble saga, debido al respeto y dedicación con que fue plasmada en forma de videojuego, es que esperamos que la encarnación fílmica tenga como mínimo la atmósfera de desesperación, desolación y desafío que nos brinda este excelente juego.
Puede que Metro 2033 la película se de pivote de filmes post-apocalípticas recientes como Mad Max: Fury Road y The Hunger Games, lo cierto es que mientras nos lleguen buenas historias no importa quien llegue primero si no que podamos disfrutar de una excelente película.
Los invito queridos lectores a darse una pasada por el subterráneo de Moscú y a seguir de cerca lo que puede ser una magnifica adaptación.
¡Muchas gracias por leer!
“Люди всегда умели убивать лучше, чем любое другое живое существо.”
“Humans had always been better at killing than any other living thing.”
– Dmitry Glukhovsky, Metro 2033
1 comment
Interesante, no conocía el juego y menos la historia que lo inspira. Anotando en la lista de pendientes.